Herramientas para un cambio positivo en tu vida

El objetivo de este curso es ayudarte a mantener una autoestima alta y fuerte, darte herramientas útiles para aprender a potenciar tu pensamiento positivo, mejorar tu comunicación con los demás, gestionar el estrés y, también, programar y conseguir tus objetivos; Y así, tener una base fuerte que te permita enfrentarte, con una visión positiva, a los retos y dificultades que nos toca vivir en estos tiempos.

Así mismo, también, proporcionarte herramientas para el conocimiento y desarrollo de tu potencial de crecimiento, personal y profesional, y de tu capacidad de comunicación con las personas que te rodean, (familia, amigos, trabajo).

Este programa integral de formación, está dividido en talleres que, aun siendo independientes, se enlazan para darte herramientas y pautas de actuación que te permitan saltar muchos de los obstáculos que surgen en la vida cotidiana, y que te ayuden a crecer como persona y te inspiren para intentar alcanzar los objetivos de tu vida.

Talleres que componen el curso

El estrés es una respuesta del organismo a un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al que creemos que podemos soportar.

Cuando el día a día te supera, y crees que las horas no son suficientes para todo lo que quieres hacer. Cuando sientes que no vas a poder enfrentarte a situaciones que están por venir. Cuando los problemas familiares se juntan con los problemas laborales y no sabes cómo afrontarlos. Cuando sientes todas o algunas de estas situaciones, u otras similares, significa que el estrés ha entrado en tu vida y, por consiguiente, estás expuesto a empezar a sentir sus consecuencias psicológicas y fisiológicas: ansiedad, dolores de cabeza, tensión arterial alta, tensión muscular, depresión, agotamiento físico y mental, conflictos con las personas que te rodean (familia, amigos, trabajo), agresividad, fobias……

Gestionar y rebajar el estrés no es, tan sólo, disminuir los síntomas, si no encontrar las causas profundas que lo han provocado. En Bienestar y Cambio aprenderás herramientas útiles para que, en el día a día, tengas una actitud positiva ante los conflictos que te puedan surgir, y la interpretación que hagas de esas situaciones, sea real y positiva, generando la confianza y la fuerza interior necesarias para afrontarlas.

NO GENERAS ESTRÉS CUANDO SIENTES QUE TIENES CONFIANZA Y FUERZA INTERIOR SUFICIENTES PARA AFRONTAR UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA.

La autoestima es el conjunto de creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos, la valoración que realizamos basándonos en nuestras experiencias.

Desde el comienzo de la crisis económica que estamos atravesando, el número de problemas psicológicos de la población ha experimentado un considerable aumento. Han aumentado los casos de ansiedad, de trastornos del sueño, de depresión…

Estar desempleado, o no saber si lo estarás dentro de poco, sobre todo si se le unen factores como la falta de esperanza, problemas económicos, o los problemas familiares, puede hacer que una persona se sienta frustrada, incapaz de seguir adelante, desmotivada para seguir luchando.

Por eso es necesario ser conscientes de la importancia que tiene mantener la autoestima elevada. Hacerlo te proporcionará muchas ventajas como: sentirte más activo, más fuerte, más seguro de ti mismo, con más ganas de luchar y seguir adelante.

Mantener tu autoestima alta funciona como una vacuna contra los problemas psicológicos y hace que tu vida personal, familiar y profesional mejore.

En BIENESTAR Y CAMBIO te ayudamos a encontrar ese potencial interior que, quizá, has olvidado que tienes; y con el que podrás enfrentar, con valentía y decisión, cualquier obstáculo que la vida te ponga delante.

La información que nos llega del exterior a través de los sentidos se procesa en el cerebro. Cada ser humano tiene unos canales preferentes de captación de esa información y un sistema de procesarla diferente (preferencia cerebral), por lo que delante de una misma información exterior, la percepción y reacción puede ser muy diferente de una persona a otra.

En BIENESTAR Y CAMBIO te ayudaremos a:

  • Conocer cuáles son tus canales de percepción preferidos y cuál es tu preferencia cerebral es muy importante para conocerte un poco mejor a ti mismo y entender tus reacciones.
  • Conocer como procesan la información y cuáles son los canales de percepción preferidos de los miembros de tu familia, tu pareja, tus hijos; tus amigos, tus compañeros de trabajo es muy importante para lograr una buena comunicación con ellos y comprender sus reacciones.

Nuestras preferencias cerebrales, influyen decisivamente en la forma de relacionarnos, analizar la información, resolver problemas y tomar decisiones en nuestro entorno familiar o de trabajo.

No hay malas ni buenas preferencias, lo que si hay son preferencias más o menos adaptadas a una situación, un trabajo o un entorno.

CONOCERTE A TI MISMO Y COMPRENDER A LOS DEMÁS ES EL PRIMER PASO PARA EMPEZAR A SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS CONFLICTOS QUE SURGEN EN TU QUEHACER DIARIO.

Desde muy temprana edad aprendemos a vivir con optimismo o pesimismo, con fe o desesperación, con alegría o con angustia, en función de la familia, grupo social o el ambiente que nos ha rodeado desde bien pequeños, pero a muy pocos se nos orienta respecto a la manera de responder positivamente a las situaciones y dificultades cotidianas.

¿Por qué la gente se desanima o se deprime?; ¿por qué existen personas que, después de perderlo todo, se recuperan?; o ¿por qué otras, con adversidades de escala mucho menor, se desmoronan y abandonan rápidamente su objetivo? La diferencia entre unos y otros, es el estilo explicativo (estilo de pensamiento) que adoptamos ante los problemas de la realidad: lo que nos decimos a nosotros mismos sobre determinada experiencia o problema.

Nuestra mente codifica la realidad, la interpreta, “se la habla”, como si nos contáramos a nosotros mismos lo que nos sucede. Pero esta historieta, esta narración, cierta o distorsionada se convierte en “nuestra realidad”, y tiene efectos positivos o negativo concretos en nuestros sentimientos y nuestros actos.

En BIENESTAR Y CAMBIO te enseñamos herramientas útiles y prácticas para aprender a enfocar tus pensamientos de una manera constructiva y positiva que te permita crecer como persona y lograr tus metas.