Aumentar la autoestima

La autoestima es el conjunto de creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos, la valoración que realizamos basándonos en nuestras experiencias.

Desde el comienzo de la crisis económica que estamos atravesando, el número de problemas psicológicos de la población ha experimentado un considerable aumento. Han aumentado los casos de ansiedad, de trastornos del sueño, de depresión…

Estar desempleado, o no saber si lo estarás dentro de poco, sobre todo si se le unen factores como la falta de esperanza, problemas económicos, o los problemas familiares, puede hacer que una persona se sienta frustrada, incapaz de seguir adelante, desmotivada para seguir luchando.

Por eso es necesario ser conscientes de la importancia que tiene mantener la autoestima elevada. Hacerlo te proporcionará muchas ventajas como: sentirte más activo, más fuerte, más seguro de ti mismo, con más ganas de luchar y seguir adelante.

Mantener tu autoestima alta funciona como una vacuna contra los problemas psicológicos y hace que tu vida personal, familiar y profesional mejore.

En BIENESTAR Y CAMBIO te ayudamos a encontrar ese potencial interior que, quizá, has olvidado que tienes; y con el que podrás enfrentar, con valentía y decisión, cualquier obstáculo que la vida te ponga delante.