Generar pensamientos positivos

Desde muy temprana edad aprendemos a vivir con optimismo o pesimismo, con fe o desesperación, con alegría o con angustia, en función de la familia, grupo social o el ambiente que nos ha rodeado desde bien pequeños, pero a muy pocos se nos orienta respecto a la manera de responder positivamente a las situaciones y dificultades cotidianas.

¿Por qué la gente se desanima o se deprime?; ¿por qué existen personas que, después de perderlo todo, se recuperan?; o ¿por qué otras, con adversidades de escala mucho menor, se desmoronan y abandonan rápidamente su objetivo? La diferencia entre unos y otros, es el estilo explicativo (estilo de pensamiento) que adoptamos ante los problemas de la realidad: lo que nos decimos a nosotros mismos sobre determinada experiencia o problema.

Nuestra mente codifica la realidad, la interpreta, “se la habla”, como si nos contáramos a nosotros mismos lo que nos sucede. Pero esta historieta, esta narración, cierta o distorsionada se convierte en “nuestra realidad”, y tiene efectos positivos o negativo concretos en nuestros sentimientos y nuestros actos.

En BIENESTAR Y CAMBIO te enseñamos herramientas útiles y prácticas para aprender a enfocar tus pensamientos de una manera constructiva y positiva que te permita crecer como persona y lograr tus metas.