Gestión del estrés

El estrés es una respuesta del organismo a un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al que creemos que podemos soportar.

Cuando el día a día te supera, y crees que las horas no son suficientes para todo lo que quieres hacer. Cuando sientes que no vas a poder enfrentarte a situaciones que están por venir. Cuando los problemas familiares se juntan con los problemas laborales y no sabes cómo afrontarlos. Cuando sientes todas o algunas de estas situaciones, u otras similares, significa que el estrés ha entrado en tu vida y, por consiguiente, estás expuesto a empezar a sentir sus consecuencias psicológicas y fisiológicas: ansiedad, dolores de cabeza, tensión arterial alta, tensión muscular, depresión, agotamiento físico y mental, conflictos con las personas que te rodean (familia, amigos, trabajo), agresividad, fobias……

Gestionar y rebajar el estrés no es, tan sólo, disminuir los síntomas, si no encontrar las causas profundas que lo han provocado. En Bienestar y Cambio aprenderás herramientas útiles para que, en el día a día, tengas una actitud positiva ante los conflictos que te puedan surgir, y la interpretación que hagas de esas situaciones, sea real y positiva, generando la confianza y la fuerza interior necesarias para afrontarlas.

NO GENERAS ESTRÉS CUANDO SIENTES QUE TIENES CONFIANZA Y FUERZA INTERIOR SUFICIENTES PARA AFRONTAR UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA.