Mejorar la comunicación

La información que nos llega del exterior a través de los sentidos se procesa en el cerebro. Cada ser humano tiene unos canales preferentes de captación de esa información y un sistema de procesarla diferente (preferencia cerebral), por lo que delante de una misma información exterior, la percepción y reacción puede ser muy diferente de una persona a otra.

En BIENESTAR Y CAMBIO te ayudaremos a:

  • Conocer cuáles son tus canales de percepción preferidos y cuál es tu preferencia cerebral es muy importante para conocerte un poco mejor a ti mismo y entender tus reacciones.
  • Conocer como procesan la información y cuáles son los canales de percepción preferidos de los miembros de tu familia, tu pareja, tus hijos; tus amigos, tus compañeros de trabajo es muy importante para lograr una buena comunicación con ellos y comprender sus reacciones.

Nuestras preferencias cerebrales, influyen decisivamente en la forma de relacionarnos, analizar la información, resolver problemas y tomar decisiones en nuestro entorno familiar o de trabajo.

No hay malas ni buenas preferencias, lo que si hay son preferencias más o menos adaptadas a una situación, un trabajo o un entorno.

CONOCERTE A TI MISMO Y COMPRENDER A LOS DEMÁS ES EL PRIMER PASO PARA EMPEZAR A SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS CONFLICTOS QUE SURGEN EN TU QUEHACER DIARIO.