EFT Tapping (Técnicas de Liberación Emocional)

Las siglas EFT significan ( Emotional Freedom Techniques ) Técnicas de Liberación Emocional y se basan en el fundamento de la medicina china a través de la estimulación, por medio de pequeños golpecitos con los dedos, de los puntos principales de Acupuntura.

El Dr. Callahan descubrió que existe un paso intermedio entre el Recuerdo/Pensamiento y la emoción negativa, que no es otra cosa que un desequilibrio o bloqueo en el flujo normal de energía a través de los meridianos.

¿Cuantas veces hemos sentido ansiedad o miedo ante determinadas situaciones, como hablar en público, entrevista de trabajo o volar en avión y lo hemos pasado tan mal que hemos tenido miedo de volver a enfrentarnos a situaciones parecidas?

¿Cuantas veces recuerdo una experiencia negativa con carga emocional del pasado y siento esa emoción en el presente, en el ahora?

¿Cuantas veces siento miedo de enfrentarme a situaciones de un futuro y que, por tanto, todavía no ha sucedido?

Nuestros cuerpos tienen una naturaleza profundamente eléctrica. A veces, cuando caminas por una alfombra y el contacto hace que ocurra una fricción, podrás ver la electricidad estática y que salen chispas al tocar otro objeto. Esto no sería posible si tu cuerpo no tuviera una naturaleza eléctrica.

Si tocas una estufa caliente sentirás el dolor instantáneamente por que ha sido transmitido eléctricamente a lo largo de los nervios, hasta tu cerebro.

Nuestros sistemas eléctricos son vitales para nuestra salud física. Cuando la energía deja de fluir, nos morimos.

Hace alrededor de 5000 años, los chinos descubrieron un sistema complejo de circuitos de energía que corren a través del cuerpo. Estos circuitos de energía o meridianos, como los llaman en oriente, constituyen el centro de las prácticas orientales de salud y forman la base de la acupuntura moderna, y en esto se fundamenta el EFT.

Esta energía viaja a través del cuerpo y es invisible al ojo humano. No se puede ver sin un equipo de alta tecnología. La ciencia médica occidental tiende a enfocarse en la naturaleza química del cuerpo, y no ha puesto mucha atención en estos flujos sutiles, pero poderosos, hasta en años recientes.

Compara el flujo energético de tu cuerpo con el de una televisión. Mientras que la electricidad fluye a través de tu aparato de televisión, de manera normal, el sonido y la imagen son claros. Pero ¿qué sucedería si quitaras la cubierta posterior del televisor e introdujeras un destornillador en medio de todo ese montón de elementos electrónicos?

De la misma manera, cuando nuestros sistemas energéticos se desequilibran, tenemos el efecto de un “desequilibrio” eléctrico que ocurre dentro de nosotros. Para corregir este “desequilibrio” vamos a utilizar golpecitos/estimulaciones en los principales puntos de acupuntura donde se produce ese desequilibrio, y la emoción negativa desaparece.

IMPORTANTE: Si el recuerdo o pensamiento no causa un trastorno en el sistema energético del cuerpo, entonces no ocurrirá una emoción negativa.

“La causa de todas las emociones negativas es un trastorno en el sistema energético del cuerpo.”

Esto incluye miedos, fobias, enojos, pena, ansiedad, depresión, memorias traumáticas, S.E.P. (síndrome emocional post traumático), preocupación, culpa, y todas las emociones limitantes en los deporte, los negocios, etc..

Dicho en otras palabras, esto quiere decir que todas estas emociones tienen la misma causa: un desequilibrio energético (eléctrico) en el cuerpo y todas pueden ser aliviadas en forma similar.

En vez de intentar deshacer los pensamientos o recuerdos de alguna manera, que es lo que se ha intentado hacer por millones de personas en terapia durante muchos años, las terapias de energía intervienen directamente en las emociones negativas que se generan por el pensamiento o recuerdo de vivencias negativas.

Cuando un desequilibrio en el sistema energético ha sido calmado y normalizado, la persona ya no experimenta más dolor o emociones negativas con el recuerdo o pensamiento del tema en cuestión.

Tarifa terapia con Tapping – 35 Euros (60 min. aprox.)

Pack ahorro de 4 sesiones – 120 Euros